miércoles, 22 de abril de 2020

NOS MUDAMOS A ZOOM¡

Muchas gracias papás, mamás, abuel@s y tutores por la disposición mostrada para con la clase, sin su apoyo no nos sería posible seguir trabajando, ahora más que nunca son el principal vínculo entre nosotros y sus hij@s...

Como han podido darse cuenta, cada materia y cada clase tiene sus propias necesidades y maneras de desarrollarse, esto se acentúa al incorporar las distintas herramientas tecnológicas que tenemos a disposición para continuar nuestra labor educativa a distancia.

En el caso de esta materia quiero hacerles notar los siguientes puntos que he identificado para el mejor desarrollo de la clase:

- Al trabajar casi siempre con música, es importante comprobar que l@s alumn@s escuchen adecuadamente la transmisión, para esto es indispensable que todos mantengamos los micrófonos apagados y así evitar que se mezclen los sonidos ambientales de cada lugar desde donde se conectan con los de la clase. Únicamente se encenderán los micrófonos cuando yo de la indicación.

- El espacio de trabajo debe ser el adecuado, como pudieron ver trabajamos en tres niveles: nivel bajo en piso, nivel medio de pie y nivel alto cuando levantan brazos o saltan. También trabajamos lateralidad (movimientos desplazados a los costados), en ocasiones damos pasos al frente o hacia atrás y estimulamos movimientos sobre el eje central (rotación, giros, ejercicios de equilibrio). La demanda motriz de la clase requiere que l@s niñ@s tengan espacio suficiente para llevarla a cabo sin que ocurra algún accidente.

- En este tipo de clases, quien la imparte, debe estar en constante movimiento y colocarse a buena distancia del dispositivo desde donde se transmite, de tal manera que pueda apreciarse adecuadamente el movimiento a seguir. Menciono esto por que es importante que seamos puntuales, una vez iniciada la clase no puedo aceptar al instante a quienes traten integrarse posteriormente, por lo que mantendremos un espacio de 10 minutos a partir de la hora estipulada de cada clase, para ajustar cualquier detalle técnico de la transmisión (conexión, ubicación de la cámara, comprobar funcionamiento adecuado del audio, etc.), resolver dudas e interactuar con l@s alumn@s que se vayan integrando. Pasado ese límite de tiempo la clase inicia y tendrán que esperar hasta la primer pausa para poderlos integrar

- La ropa para llevar a cabo la clase debe ser cómoda y permitir el libre movimiento de l@s niños. Identifiqué que hubo un par de casos que traían puesto pantalones de mezclilla, no es posible realizar adecuadamente los ejercicios de estiramiento y calentamiento con vestimenta de este tipo. Considero que sería muy positivo que los niños lleven puesto el pants del uniforme escolar, eso contribuye a que puedan tomar con mayor seriedad la clase aunque la estén haciendo desde casa.

- Al principio y en algunas partes de la clase pido que l@s alumn@s tomen agua para mejorar su concentración e hidratarse si lo necesitan, por lo que siempre deben tener preparada su botella de agua y mantenerla cerca en un lugar de fácil acceso para ell@s.

Como les mencioné en la última clase, a partir de la sesión de mañana jueves 23 de abril, nuestra plataforma de trabajo para la transmisión en vivo será Zoom, ya fueron enviadas las invitaciones a los correos correspondientes con los que pudimos vernos el día de ayer, en ellos viene el enlace desde donde podrán conectarse y la hora exacta a la que comenzará la reunión para cada grupo. Revisen por favor que les haya llegado correctamente la invitación, de no ser así pueden hacérmelo saber por este medio.

Eso sería todo, por favor compartan la información con los demás padres de familia y sean bienvenidos mañana a la clase a distancia. ¡Nos vemos!...



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